India

A partir del día viernes 28 de julio, los ciudadanos argentinos deberán realizar el trámite para la gestión de visa de turismo, personalmente en el Consulado, dado que si bien continúan vigentes los mismos requisitos, se tomarán las huellas digitales de los pasajeros.
Les recordamos que la validez de la visa es de un (1) año con múltiples entradas para esta modalidad.

Asimismo, se encuentra disponible la gestión on line del visado (con validez de 1 mes), de acuerdo a las indicaciones que se detallan a continuación, dado que ha sido incorporado el programa Visa e-Tourist para ciudadanos argentinos, paraguayos y uruguayos.

El Gobierno de la República de India ha incorporado el programa de Visa e- Tourist (eTV) para aquellos ciudadanos de nacionalidad argentina, paraguaya y uruguaya cuyo único objetivo de viaje sea la recreación, el turismo o visitas informales para encontrarse con amigos o parientes.

Para realizarla hay que ingresar directamente al siguiente enlace:

https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Completar un formulario en ingles, y una vez que llegue e mail de confirmación de la vis aprobada se podrá ir, con este impreso, hasta el puesto de e-TV en el aeropuerto de llegada y finalizar el trámite allí.

Esta visa tiene las siguientes características:

  • Es gratis para argentinos y uruguayos. Para paraguayos tienen un costo de usd 48.
  •  Tiene una validez de un (1) mes, desde el momento de llegada.
  • Es con una entrada SINGLE (UNA SOLA ENTRADA).
  • Se podrá aplicar a la e-TV solo un mes antes del viaje y hasta 4 días antes de la fecha de llegada.
  • Para completar el formulario deberán subir el formulario digital (tipo carnet, con fondo liso y claro, de frente) y la primera página del pasaporte escaneada.
  • Es obligatorio presentar antes de las autoridades migratorias de India, el certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.