China República Popular

A partir del día 1 de junio para realizar el trámite de visa los pasajeros deberán ingresar al siguiente link http://ar.china-embassy.org/esp/sggg/t1564539.htm y sacar turno para la realización del mismo, los cuales deberán ser pedidos con 40 días de antelación para evitar inconvenientes en la presentación de los trámites. Dichos turnos pueden sacarlos de lunes a jueves en los horarios habilitados por el consulado.

El comprobante y confirmación del turno deberán ser enviados juntos con los pasaporte, pago de arancel consular y la documentación respiratoria para llevar a cabo el trámite por intermedio de FAEVYT.

De acuerdo a lo comunicado en el día de la fecha por el Consulado de China, cumplimos en informar que a partir de hoy, todos los Visados tipo L de Turismo y M de Negocios se otorgarán con múltiples entradas con validez por 10 años únicamente, quedando anuladas la entrada simple por 3 meses y la entrada doble por 6 meses.

Los requisitos son los siguientes: CATEGORIA DE TURISMO “L”:

  1. Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses. Así mismo, se exige y es obligatorio un mínimo de 2 hojas en blanco consecutivas.
  2. Fotocopia de primer hoja del Pasaporte original.
  3. Formulario de solicitud de VISA completo en su totalidad.
  4. Foto CARNET, no papel, con fondo blanco y de color. Tamaño 4×4. Frente.
  5. Fotocopia de reserva de alojamiento.
  6. Fotocopia de pasaje de avión, con ingreso y salida a la Republica Popular China.
  7. Fotocopia de itinerario de viaje con los detalles de la cantidad de días y ciudades a visitar.
  8. Se aceptaran los tres requisitos detallados a continuación, para todos los casos, las hojas deben presentar el nombre completo del titular, n° de cuenta , CBU y firma y sello por el gerente del Banco :
    – Resumen de movimientos bancarios de los últimos 3 meses sellados y firmados por el Banco.
    – Nota del Banco con el saldo que el solicitante posee en la cuenta, con sello y firma.
    – Últimos 3 resúmenes de tarjeta de crédito junto con una nota del Banco que mencione que el solicitante no posee deuda.

CATEGORIA DE NEGOCIOS “M”:

  1. Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses. Así mismo, se exige y es obligatorio un mínimo de 2 hojas en blanco consecutivas.
  2. Fotocopia de primer hoja del Pasaporte original.
  3. Formulario de solicitud de VISA completo en su totalidad.
  4. Foto CARNET, no papel, con fondo blanco y de color. Tamaño 4×4. Frente.
  5. Certificado de Trabajo expedido por la empresa en donde trabaja actualmente. El mismo debe estar firmado ante Escribano Público y posteriormente HABILITADO por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Argentina.
  6. Invitación formal de la empresa China que lo invita con sello y firma en caracteres chinos. En la misma debe figurar si o si todos los datos de la empresa que emite la invitación: Dirección, código postal, teléfono, localidad donde se encuentra, etc.
    -Tambien debe figurar todos los datos de la persona a quien invita, entiéndase numero de pasaporte, fecha de nacimiento, nombre completo, numero de ID, etc.
    -Informacion de la visita a realizar, motivo por el cual se esta invitando a esa persona en particular e itinerario de su visita de negocios.
  7. Fotocopia de reserva de alojamiento.
  8. Fotocopia de pasaje de avión, con ingreso y salida a la Republica Popular China.
  9. Fotocopia de itinerario de viaje con los detalles de la cantidad de días y ciudades a visitar.
  10. Informe Crediticio de los 3 últimos 3 meses emitido por el Banco que usted posea, sellado y firmado por el mismo.

SE CUMPLE EN INFORMAR QUE LA VISA PUEDE SER DENEGADA AUN HABIENDO PRESENTADO TODA LA DOCUMENTACION, COMO ASI TAMBIEN SE PUEDE SOLICITAR DOCUMENTACION ADICIONAL O SER CITADOS A ENTREVISTAS PERSONALES EN CASOS PARTICULARES SIN PREVIO AVISO.

Esto aplica solo para aquellos pasajeros que viajen por Turismo y Negocios; el resto de las categorías podrán optar por la cantidad de entradas que deseen y seguirán presentando los requisitos ya vigentes.

Quedan exentos de este nuevo acuerdo los Pasaportes Extranjeros.

Motivos principal del viaje Tipos de visado Descripción de visado
lntercambio, visitas, viaje de estudio y otras actividades F Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de intercambios sin ánimo de lucro, visita, viaje de estudio y otras acitvidades.
Reunión familiar, acogida temporal, visita familiares con el permiso de residencia permanente deChina. Q1 Expedido a los que son miembros de la familia china o los miembros de la familia de los extranjeros con residencia permanente de China, y van a residir en China a largo plazo, o los de acogida temporal.(Previsto la duración de estancia en China más 180 días)
“Miembros familiares” se refiere a los cónyuges, padres, hijos, cónyueges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y los suegros.
Q2 Expedido a las personas que quieren visitar a chinos familiares viven China o los extranjeros con residencia permanente en China. La duración de estancia se limita a menos 180 días.
Visita a parientes que trabajan o estudian en China, y otros asuntos privados. S1 Expedido a los pariente de los extranjeros que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo, o residir en China por otros asuntos privados. Previsto la duración de la estancia enChina supera los 180 días.
“Pariente” se refiere a los cónyuges, padres, hijos menores de 18 años y los suegros.
S2 Expedido a los miembros de los extranjeros que trabajan o estudian en China, que quieren la estancia de corto plazo, o para otros asuntos privados.La duración de estancia en China se limita a menos 180 días.
“Miembros familiares” se refiere a los cónyuges, padres, hijos, cónyueges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y los suegros.
Trabajo Z Se expide a los extranjeros empleados contratados por la parte china, así como a los extranjeros quienes realizan espectáculos comerciales enChina.
Espectáculo Comercial
Tripulación C Se concede a los tripulantes extranjeros quienes ejecutan su misión en trenes, aeroplanos o navíos internacionales, y asícomo a los familiares acompañantes de los tripulantes arriba mencionados.
Estudio X1 Expedido por motivo de estudio, el período de estudio supera los 180 días.
X2 Expedido por motivo de estudio, el período de estudio menos de los 180 días.
Corresponsal o personal dedicado a las actividades de noticias. J1 Se concede a los corresponsales extranjeros residentes en China (Previsto la duración de estancia en Chinamás 180 días).
J2 Se concede a los periodistas extranjeros que realizan reportajes temporales en Chinacon duración menos de 180 días (Previsto la duración de estancia en China menos 180 días).

2. Documentación de Referencia
(1) Tipo F
Una carta de invitación oficial expedida por el gobierno local, o por compañías o empresas. La carta de invitación debe contener los siguientes datos:

  1. Los datos del solicitante: nombre completo, número de pasaporte, etc.
  2. Información sobre el viaje: motivo de visita, las fechas de llegada y salida, lugar de visita, relaciones entre el solicitante y la entidad que le invita
  3. Los datos de la empresa que le invita: nombre de la empresa, número de teléfono, la dirección de la empresa, sello de la empresa, nombre, cargo y firma de la persona invita (4) Tipo Q1
    Visita familiar: los documentos requeridos son los siguientes:
    (1) Una carta de invitación expedida por los familiares que son ciudadanos chinos o extranjeros con permiso de residencia permanente de China que viven en China.
    (2) Fotocopia de DNI Chino en el caso de tener familiar chino / o pasaporte extranjero y permiso de residencia permanente proporcionado por las partes que invitan.
    (3) Original y fotocopia de documento certificado que justifica la relación familiar (los cónyuges, padres, hijos, los cónyuges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y suegros) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio o documentos certificado y legalizado de relación.
    Les recordamos:
    El titular de Q1-visado tiene que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

(5) Tipo Q2
(1) Carta de invitación expedida por los ciudadanos chinos o los extranjeros con el permiso de residencia permanente en China. La carta de invitación debe contener los siguientes datos:

  1. Los datos del invitado: nombre completo, número de pasaporte, etc.
  2. Información sobre la visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la persona que invita.
  3. Información de la persona que invita: nombre, número de contacto, la dirección, firma de la persona que invita.
    (2) Fotocopia de DNI Chino o pasaporte extranjero y permiso de residencia permanente proporcionado por las partes que invitan.

(6) Tipo S1
(1) Los solicitantes que van a visitar a familiares residentes en China y cuya estancia en China supera los 180 días, los documentos necesarios:

  1. Fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia de la persona que invita;
  2. Una carta de invitación. La carta de invitación debe contener los siguientes datos:
  3. Los datos del invitado: nombre completo, número del pasaporte, etc.
  4. Información sobre la visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la persona que invita.
  5. Información de la persona que invita: nombre completo, teléfono de contacto, la dirección en China, firma de la persona que invita.
    (3) Original y fotocopia de documento certificado que justifica la relación familiares (los cónyuges, padres, hijos que menos de 18 años, padres del cónyuge) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, etc.
    (4) Documentos necesarios que justifiquen la naturaleza del asunto.

(2) Para Familiares acompañantes de la persona que es titular de Z-visado o X1-visado, se requiere presentar:

  1. Fotocopia de los documentos de solicitud del titular de Z visado o X1-visado (como autorización de trabajo o carta de invitación que pone el nombre del familiar acompañante)
  2. Original y fotocopia del documento certificado que justifique la relación familiar (los cónyuges, padres, hijos que menos de 18 años, padres del cónyuge) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, etc.

(3) Los solicitantes que van a China y cuya estancia en China supera los 180 días para asuntos privados, deben aportar documentación que la Sección Consular considere necesarios. Por ejemplo: documentación del hospital para alguien que requiera recibir un cuidado médico a largo plazo.
Les recordamos:
El titular de S1-visado tiene que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

(7) Tipo S2
1. Para visitas a familiares a corto plazo, se debe presentar:
(1) Fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia del invitante
(2) Carta de invitación de invitante, la carta debe contener los siguientes datos:

  1. Los datos del invitado: nombre completo, número del pasaporte, etc.
  2. Información sobre la visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la persona que invita.
  3. Información de la persona que invita: nombre completo, teléfono de contacto, la dirección en China, firma de la persona que invita.

(3) Original y fotocopia de documento certificado que justifique la relación familiar entre el solicitante y la parte invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, etc.

2. Para asuntos privados, se debe aportar documentación que la Sección Consular considere necesarios.

(8) Tipo C
1. Carta de invitación expedida por una compañía de transporte extranjera o por una empresa relativa de China.
2. Permiso de aviación o una solicitud expedida por una compañía aérea de Argentina a la Administración de Aviación Civil de China.

(9) Tipo X1
(1) Original y fotocopia de la carta de Admisión de la Universidad
(2) Original y fotocopia de “Visa Application for Study in China” (Formulario JW201 o Formulario JW202) expedido por las autorizadas relativas de China.
Le recordamos:
El titular de X1-visado tiene que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

(10) Tipo X2
(1) Original y fotocopia de la carta de Admisión de la Universidad.
(2) Original y fotocopia de “Visa Application of Study in China” (Formulario JW201 o Formulario JW202) expedido por las autorizadas relativas de China.

(11) Tipo Z
Uno de los siguientes documentos de aprobación:

  1. Licencia Extranjera de Empleo (Autorización de trabajo) de la República Popular de China emitido por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China;
  2. Autorización de Trabajo para especialista extranjero expedido por la Administración Estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros;
  3. La carta de invitación para los técnicos extranjeros para realizar operación de petróleo en China, expedido por China National Offshore Oil Corporation;
  4. Certificado de registro de oficina de representación extranjera (regional) permanente en China expedido por la Administración de Industria y Comercio, o el documento aprobado para la oficina de representación extranjera (regional) permanente expedido por relativos departamentos comerciales.
  5. Documento de autorización expedido por el Ministerio de Cultura o Departamento Provincial de Cultura.

Le recordamos:
El titular de Z-visado tiene que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

(12) Tipo J1 y J2
Una carta de invitación formal expedida por la empresa que el solicitante trabaja y Permiso de visado expedido por la Cancillería China.
Los solicitantes deben contactar con le sección de prensa de La Embajada de China o autoridades relacionadas de Prensa en China para completar las formalidades.
Le recordamos:
El titular de J1-visado tiene que tramitar el permiso de residencia en la Comisaría Municipal dentro de 30 días a partir de la fecha de entrada a China.

El Buró de Administración de Entrada y Salida del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China publica en su página http://www.mps.gov.cn/n16/n84147/n84196/3865533.html Política y Respuestas a las Preguntas Frecuentes sobre la Exención de Visa de 72 Horas para los Extranjeros en Tránsito en aeropuertos en Beijing, Shanghai y Guangzhou, versión en chino e inglés. Ciudadanos argentinos que correspondan a lo publicado, pueden viajar en tránsito a las tres ciudades exentos de visa.

Sección consular de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina

Se recuerda la obligatoriedad de utilizar el formulario de solicitud disponible en el link:
http://ar.chineseembassy.org/esp/lsyw/P020130903802254845101.pdf
El mismo deberá ser completado vía web para luego imprimirlo. En caso de no ser posible, por algún problema del sitio web, imprimirlo y completarlo con clara letra de imprenta.

ARANCEL CONSULAR:

  • Trámite normal pasajeros argentinos                     $ 5750.- (cinco mil setecientos cincuenta).
  • Trámite urgente pasajeros argentinos                    $ 7150.- (arancel normal + $1400.-)
  • Trámite normal Ciudadanos de un tercer país      $ 1700.- (mil setecientos)
  • Trámite urgente Ciudadanos de un tercer país     $ 2750.- (dos mil setecientos cincuenta)

GESTORÍA $ 1500 SOCIOS – $ 2700 NO SOCIOS (POR PAX)

Ingreso al Consulado lunes y miércoles
Demora 16 días

Descargar Formulario