Canadá

Requisitos

IMPORTANTE: De acuerdo a lo informado por el Consulado de Canadá, le transmitimos que, para la solicitud de visado no deberán presentar evidencia de solvencia económica aquellos pasajeros que posean visa vigente de los Estados Unidos, o bien que ya hayan obtenido con anterioridad – en el plazo de los últimos diez años – la visa a Canadá.

REQUISITOS PARA OBTENER UNA VISA CANADIENSE DE VISITANTE.
El formulario debe estar correctamente completado: no olvidar completar los datos de todos los miembros de la familia (cónyuge e hijos) aunque no lo acompañen a Canadá

Bajar los formularios de los siguientes link:
Application for Temporary Resident Visa Made Outside of Canada
Family Information

Los trámites deberán ser presentados en el VAC – Visa Application Centre (el Consulado ya no recibirá solicitudes)
Asimismo, las solicitudes de visados y la correspondiente documentación deberán ser acompañados indefectiblemente de los formularios que adjuntamos a la presente, con la autorización emitida a nombre de Pablo Brizuela –DNI 18143659- y Ricardo Fernández –DNI 17260910-, personal autorizado por esta Institución para la realización de estos trámites.

Descargar Formulario

Se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • PASAPORTE VIGENTE (SI TIENEN ANTERIORES ADJUNTAR)
  • FOTO CARNET, no papel, actual con fondo blanco y de color. Tamaño 4×4. Frente.
  • Copia del DNI
  • Dada la política arancelaria que exige que se abone el arancel antes de conocer la decisión, sugerimos que se tome la mayor precaución al presentar una solicitud de visa. Tomando en cuenta que se requiere que el solicitante adjunte la mayor cantidad de documentación tal como: pasaportes anteriores, certificado de trabajo, recibos de sueldo, certificado de estudios, extractos bancarios, fotocopias de credenciales profesionales y títulos de propiedad, resumen de tarjetas de crédito. Prueba de solvencia económica de quien financia el viaje (si no lo hiciese el solicitante), y otros comprobantes de ingresos que considere apropiados.
  • Carta de invitación y status legal de la persona que visitará en Canadá.
  • Los menores de 21 años que viajen solos o con uno de los padres, deberán presentar una fotocopia del permiso de viaje.
  • Quienes soliciten visa de tránsito, deberán presentar además, el pasaje o el print de la reserva emitido por la compañía aérea y documentación que acredite su viaje a un tercer país.
  • EN CASO DE PASAJEROS CON PASAPORTE DE LA COMUNIDAD SE DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA A COLOR DEL MISMO

De acuerdo con la ley de Inmigración en su artículo 8(2) es responsabilidad del solicitante convencer al oficial de inmigraciones que es un turista de buena fe y que no permanecerá en Canadá más tiempo del permitido por las autoridades de inmigraciones. Si no logra hacerlo la solicitud será rechazada.

SOLICITUD DE VISA POR UN PERIODO MAYOR A LOS SEIS MESES: Las personas que deseen permanecer en Canadá por más de seis meses deberán someterse a un examen médico conforme a las instrucciones de la Embajada. Deberán presentar además una fotografía adicional.

IMPORTANTE:
La visa de una entrada le permite realizar visitas a los Estados Unidos (siempre que tenga vigente su visa de entrada a ese país) y regresar a Canadá durante el período de permanencia autorizada por el oficial de inmigración en el puerto de entrada y únicamente durante este viaje.

VISA DE TRANSITO: Adjuntar, reserva aérea y documentación que acredite su viaje a un tercer país, (itinerario, excursión visita familiar, trabajos, estudios, etc.).

IMPORTANTE: El Gobierno de Canadá no acepta como documentos de viaje válidos los pasaportes de esposo/a, viudo/a de ciudadano Argentino*

IMPORTANTE: Queda a criterio del Consulado, la decisión final de otorgar la visa por Una o Múltiples entradas, de acuerdo a la solicitud presentada por cada Pasajero.

Aranceles

Visa de Turismo $ 3000.-

Visa de Estudio $ 4500.-

Visa de Trabajo $ 4650.-

IMPORTANTE: A estos aranceles se les debe sumar el arancel correspondiente al VAC, de $ 1315,50.

Tanto el Arancel consular como el VFS – deberán abonarse directamente en el Banco de Galicia, por caja, aclarando que abonarán al VFS Cobranza Integrada. El pago de ambos aranceles deberá realizarse por separado, y ambos comprobantes deben ser adjuntados a la documentación.

DEMORA 20 DIAS CORRIDOS (a criterio del Consulado)

GESTORÍA $ 1000 SOCIOS – $ 2200 NO SOCIOS (POR PAX)

Ingreso al consulado martes y jueves

Para más información ingresar a: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp